Carnaval 2020

El pasado viernes 21 de febrero celebramos el carnaval en el colegio de Belver de Cinca. Fue una jornada marcada por el jolgorio y la diversidad de disfraces, bailes y actuaciones.

La tarde comenzó con la presentación, por parte de Alfonso Ferrer, de la temática elegida para este año. Seguidamente los alumnos y alumnas de sexto curso nos leyeron los ingeniosos pareados que habían escrito sobre las maestras y los maestros, y sobre las monitoras del comedor.

A continuación Don Carnaval y Doña Cuaresma tuvieron su tradicional disputa, en la que acabo ganando Don Carnaval, dando así comienzo oficial a la celebración del carnaval.

Después comenzaron las actuaciones de cada curso. Los primeros fueron los niños y niñas de infantil. Francisco Goya, encarnado por Daniel, presentó alguna de sus obras pictóricas más significativas. Los personajes de sus cuadros cobraron vida gracias a la representación de los alumnos de infantil, quienes además interactuaban con el pintor. Tras esta pequeña representación teatral, todos los niños y niñas de infantil bailaron juntos «Los cartones de Goya» de los Lunnis.

Seguidamente los alumnos y alumnas de primero de primaria salieron al escenario disfrazados de títeres, en honor a los Titiriteros de Binéfar, y bailaron la canción de este grupo aragonés de animación y música infantil «A tapar la calle».

Luego los niños y niñas de segundo y tercer curso bailaron disfrazados de cabezudos y joteras.

Los alumnos de cuarto curso nos presentaron a su gran dragón, a sus San Jorges y a sus princesas; encarnaban la leyenda de San Jorge y el dragón. Después bailaron la danza tradicional «el Tin Tan».

A continuación los alumnos y alumnas de quinto curso, disfrazados de bandoleros y guardia civil, en representación del conocido bandolero monegrino el bandido Cucaracha, bailaron la canción «Corrido del Cucaracha» de la Orquestina del Fabirol.

Finalmente, los alumnos y alumnas de sexto curso salieron disfrazados de los personajes más significativos de los carnavales de Bielsa: las trancas y las madamas. Realizaron un paloteao con la canción que habla del mismo valle de Bielsa: «El billano», de la Ronda de Boltaña.

Para concluir la jornada festiva, todos los alumnos del colegio realizaron un pequeño baile pasacalles con la canción Carnaval de Danny Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *